EXAMEN DE ADMISIÓN 2024 - II
Educación Inicial Intercultural Bilingüe
Postula al próximo Examen de Admisión 2024-II, y forma parte de la primera Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada de la región Ayacucho, y la única con licencia en el Programa de Educación Inicial Intercultural Bilingüe a nivel nacional.
Modalidad por exoneración
La modalidad de admisión por exoneración se realiza de manera anticipada a la modalidad de admisión ordinario, de tal manera que los postulantes que no alcanzaran vacante por esta modalidad, puedan inscribirse en la modalidad de admisión ordinario.
Modalidad ordinaria
Participan en esta modalidad de admisión los estudiantes que han culminado la Educación Básica en alguna de sus modalidades, lo cual acreditan con su certificado de estudios.
Cronograma de Admisión 2024 - II
La Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada “Cuna de la Libertad Americana” de Ayacucho conforme a la RVM No 165-2020-MINEDU establece cronograma de examen de acuerdo a las modalidades de ingreso:
Modalidad por exoneración
Inscripción de postulantes |
Hasta 30 de agosto 2024 |
Examen de admisión |
31 de agosto 2024 |
Costo de inscripción |
S/200.00 |
Modalidad por ordinario
Inscripción de postulantes |
Hasta 31 de agosto 2024 |
Examen de admisión |
01 de setiembre |
Costo de inscripción |
S/200.00 |
Requisitos de postulante
- Solicitud dirigida al Director General del EESPPr. “CLAM”.
- Ficha de Inscripción en físico o formato virtual
- DNI en copia.
- Partida de Nacimiento.
- Certificados de Estudios de 1° a 5°, originales o en copia visado por la UGEL.
- 01 fotografía tamaño carné.
- Recibo de pago por derecho de inscripción.
Preguntas frecuentes
En el proceso de Inscripción:
- ¿No me encuentro en la ciudad de Ayacucho, es necesario realizar la Inscripción de manera presencial? No, puede presentar los requisitos a través de una persona de su confianza, quien pueda realizar el trámite de inscripción por usted.
- Soy egresado de secundaria, pero no tengo mi certificado de estudio. ¿Puedo inscribirme para el examen? Si, deberá entregar una Declaración Jurada, que se le proporcionará en secretaria, en el cual se compromete a regularizar los documentos faltantes en un plazo de 5 días.
- No tengo mi partida de nacimiento. ¿Puedo inscribirme para el examen? Si, deberá entregar una Declaración Jurada, que se le proporcionará en secretaria, en el cual se compromete a regularizar los documentos faltantes en un plazo de 5 días. La Partida de Nacimiento, es un documento que permitirá contratar sus datos personales con el DNI.
- ¿El Examen de Admisión, lo puedo rendir de manera virtual? No, el Examen es bajo la modalidad Presencial.
- ¿Por qué la duración del Examen de Admisión es de 2 días? Conforme a la normativa RVM N°165-2020-MINEDU, el Examen de admisión se divide en 2 fases: pruebas escrita y entrevista situacional, los cuales deben de programarse en 2 fechas distintas.
- Asimismo, deberá rendir una prueba oral en el Idioma Quechua, conforme a lo señalado en la norma para las convocatorias de admisión del programa de estudio de Educación Inicial intercultural Bilingüe EIB.
Antes del desarrollo del examen:
- ¿Qué documentos, debo tener conmigo durante el desarrollo del examen de admisión? Debe contar con el DNI y Constancia de Inscripción de modo que el evaluador pueda validar su identidad contra el registro de postulantes previo al inicio del examen de admisión.
- ¿En qué ambiente debo situarme para poder rendir mi examen de admisión, en cualquier lugar? En el Aula al que se le tiene asignado. Usted una vez llegado al local institucional, podrá visualizar la relación de postulantes y el aula que tiene asignado para rendir el examen.
- ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo de presentarme al examen?La puerta de entrada del local institucional estará abierta 30min antes de la hora programada. Procure estar antes de tiempo.
- ¿Cuánto dura el examen? Tiene una duración de 120min (Matemática: 60 minutos, Comunicación: 30min y Ciudadanía 30min)
- ¿Qué objetos se me permitirá usar durante el desarrollo del examen? Puede usar lápiz, lapicero, borrador, tajador y hoja en blanco.
Durante el desarrollo del examen:
- ¿Puedo solicitar permiso para acudir a los servicios higiénicos, durante el desarrollo del examen? Sí, pero tenga en cuenta que el tiempo del examen de admisión seguirá corriendo.
- ¿Puedo realizar las consultas durante el examen? Sí, el evaluador responsable del aula atenderá las consultas; pero, previamente usted deberá levantar la mano.
- ¿Como marcaré mis respuestas? Marcar bien la hoja de respuestas con lápiz, conforme a las indicaciones del evaluador responsable del aula al inicio del examen
- ¿Si culmino el examen antes de tiempo, puedo retirarme? Sí, pero recuerda que debes de entregar tu examen y hoja de respuestas.
- Si me siento mal de salud, ¿qué debo de hacer? Comunica al evaluador de tu aula y busca apoyo.
- ¿Habrá instrucciones iniciales para conocer la pauta del examen? Si, antes de iniciar el proceso de admisión, cada evaluador responsable del aula dará lectura al protocolo del estudiante el cual debe ser cumplido a cabalidad.
Publicación de resultados:
¿Cuándo se publicarán los resultados? Se publicarán una vez se termine todo el proceso de admisión y podrás visualizar tu puntaje y resultado en el local y portal web institucional.